Semana 03: Climatología III

Semana 03: Climatología III
Estimados tutorandos,

Ya podéis descargaros de vuestra ZONA PRIVADA de mi página web en la sección Alumnos Online el bloque de contenidos correspondiente a CLIMATOLOGÍA III y las soluciones del bloque 02 CLIMATOLOGÍA II.

Este nuevo bloque está íntegramente dedicado a mapas del tiempo. En él encontraréis la teoría explicativa de meteorología que os permitirá reconocer los individuos isobáricos de un mapa de isobaras en superficie y de un mapa de isohipsas e isotermas en altura. Además encontraréis unas pautas muy precisas para comentar mapas sinópticos y varios ejemplos resueltos junto a las principales situaciones estacionales de la Península Ibérica. Finalmente os propongo cuatro comentarios de cuatro situaciones sinópticas diferentes, con estas actividades adquiriréis la habilidad de comentar mapas del tiempo. He de confesar que se trata de una de las prácticas más difíciles dentro de la oposición, en particular para los licenciados en Historia e Historia del Arte.

Esta semana continuad con la misma estrategia: estudiar los temas asignados en vuestro calendario de estudio; leer el nuevo bloque de contenidos y realizar las actividades propuestas; realizar un simulacro de examen.

Por mi parte a lo largo de esta semana comentaré vuestro informe de trabajo, y corregiré las actividades del bloque 02 y vuestro simulacro de examen.

En esta tercera semana notaréis que ya estáis mucho más integrados en la rutina de estudio, aún así la confusión sigue siendo normal. La semana 04 será mucho mejor, ya lo veréis. Mirad siempre las oposiciones como una carrera de fondo, en muchos casos duran años, de modo que la mejor actitud es seguir corriendo, sin detenerse nunca en el camino, ni en los detalles, ni por cansancio. De momento vosotros estáis cogiendo un buen ritmo de carrera y la verdad es que en su conjunto lo estáis haciendo bastante bien, habéis comprendido el funcionamiento y estáis integrando la dinámica, simplemente seguid así!

Mucho ánimo siempre!
29 sep. 2014

Artículos relacionados

Bloques Geografía

Bloques Geografía

01 Jan
Aquí podéis descargar los Bloques de Geografía, junto con sus soluciones.
Ver
Bloques Historia

Bloques Historia

01 Jan
Aquí podéis descargar los Bloques de Historia, junto con sus soluciones.
Ver
Bloques Historia del Arte

Bloques Historia del Arte

01 Jan
Aquí podéis descargar los Bloques de Historia del Arte, junto con sus soluciones.
Ver