GEOGRAFÍA 05. POBLACIÓN

Esta semana trabajamos el bloque de POBLACIÓN que se ha subdividido en dos partes: población mundial; población española, esta última parte es más importante porque aparece en el currículo de Geografía de 2º de Bachillerato, de esta materia y de sus manuales sacan muchas prácticas en oposiciones.

En el bloque de supuestos prácticos trabajamos tasas demográficas, pirámides de población, gráficas, tablas y mapas de población. Disponéis de muchos ejemplos resueltos 

19 oct. 2020

Artículos relacionados

Oposiciones: Debemos combatir nuestras dudas. Javier Peña y Rafael Montes en OndaMadrid radio.

Oposiciones: Debemos combatir nuestras dudas. Javier Peña y Rafael Montes en OndaMadrid radio.

15 Oct
Una vez iniciada la planificación de estudio con los objetivos bien definidos, es hora de prestar atención al deseo de ejercer el trabajo. Durante el proceso de estudio pueden surgir las famosas dudas que, para muchos opositores, son "continuas y naturales". Somos nosotros mismos quienes generamos esas dudas, todo "depende mucho de la comunicación que establezcamos con nosotros mismos”. Un pensamiento positivo hace que uno sea más eficiente en el estudio y en la preparación. Por lo que el lema de esta semana: “Solo sirviendo a los demás, la vida propia alcanza las más altas de las dimensiones”. Aquí os dejo el Podcast http://media.telemadrid.es/1410%20OPOSICIONES_TMDAUD20201014_0028.mp3  TeleMadrid
Ver

Proyecto Educativo Oposiciones Geografía e Historia

13 Oct
¡Hola amig@s! Os presentamos nuestro proyecto educativo para ayudaros a aprobar las oposiciones al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia. Esperamos que os guste.
Ver

DIDÁCTICA 02. CONTEXTUALIZACIÓN Y OBJETIVOS

12 Oct
Una de las partes de la oposición que más suele gustar al alumnado es la parte didáctica. La vídeo-clase de esta semana os explica el sentido de cada apartado de la programación, el bloque os permite comprender el complejo mundo de la didáctica con la teoría necesaria y un ejemplo de cada materia de nuestra especialidad y el anexo completa vuestra formación al atender peculiaridades concretas de cada comunidad autónoma con ejemplos que os proporcionan una gran seguridad, porque aprobaron oposiciones con calificaciones altas y consiguieron plaza. Quién sabe, quizá podamos mencionar vuestro nombre en los próximos bloques didácticos y que trabajéis con nosotros en el futuro.  
Ver