CATALUÑA

CATALUÑA

Estimado alumnado que oposita por Cataluña,

Ayer salió la convocatoria de oposiciones, la tenéis disponible dentro de mi web junto al comentario de la misma.

Tal y como ayer pudisteis leer la prueba consistirá en la respuesta a cuestiones sobre situaciones relevantes y actuales de la geografía y la historia que tengan relación con el temario. Además, el tribunal podrá pedir que el aspirante señale los elementos curriculares necesarios para su presentación en clase y su evaluación.

Esta situación exige las siguientes soluciones:

1. Vamos a priorizar los prácticos relacionados con “situaciones relevantes y actuales de la geografía e historia que tengan relación con el temario”.
2. Vamos a priorizar un tipo de práctico basado en cuestiones.
3. Vamos a adelantar el trabajo didáctico y terminarlo cuánto antes para así tener tiempo de enfocar adecuadamente el planteamiento didáctico del supuesto práctico.

Estas soluciones vienen reflejadas en mi calendario específico para Cataluña.

COMENTARIO:

02. Comentario convocatoria oposición 2018. Catalunya

CALENDARIO:

Calendario Curso Online 17-18 (Cataluña)

Molt ànim, sempre.

30 nov. 2017

Artículos relacionados

SEMANA 13: DIDÁCTICA 03

27 Nov
Estimado alumnado, Ya podéis descargaros de vuestro ACCESO OPOSITORES, de la sección 04. Campus Virtual Curso 2017-8, el bloque DIDÁCTICA 03: CONTENIDOS Y COMPETENCIAS junto a las soluciones del bloque GEOGRAFÍA 09: SECTOR TERCIARIO. También encontraréis el bloque DIDÁCTICA. Anexo 02. Euskadi, este bloque está destinado a mis alumnos vascos, en él abordo las peculiaridades del currículo vasco. Me despido transmitiendo mi satisfacción por vuestro GRAN trabajo. ¡A programar profes!!! ¡FELIZ SEMANA! P.D.I: He actualizado el tema 22 en relación con la cronología del H. naledi (página 10).P.D.II: He modificado el término I+D en los temas y bloques que aparece (temas 8 y 38, bloque Geografía 8), actualmente es más conveniente hablar de I+D+I (investigación, desarrollo e innovación).P.D.III: He añadido el mapa de flujos al tema 2 (página 8).
Ver

SEMANA 12: GEOGRAFÍA HUMANA SECTOR TERCIARIO

20 Nov
Estimado alumnado, Ya podéis descargaros de vuestro ACCESO OPOSITORES, de la sección 04. Campus Virtual Curso 2017-8, el bloque GEOGRAFÍA 09: SECTOR TERCIARIO junto a las soluciones del bloque GEOGRAFÍA 08: SECTOR SECUNDARIO. ¡MUCHO ÁNIMO Y FELIZ SEMANA A TODOS! P.D.: Tema 70. He mejorado y actualizado el párrafo de la página 14 dedicado a la “opinión de las masas”, seguro que os gusta.
Ver
CANARIAS

CANARIAS

14 Nov
Estimados opositores por Canarias, Hace poco fueron publicadas las especialidades que convocarían en 2018 y entre ellas aparecía la nuestra, Geografía e Historia, todavía no es seguro del todo, pero debemos ir preparándonos si queremos hacer un buen papel en esas oposiciones. La parte práctica de Canarias es diferente a la del resto de las CCAA. Para enfrentarnos exitosamente a esta prueba estoy trabajando en un conjunto de bloques dedicados exclusivamente a estos ejercicios prácticos, en ellos explico con todo detalle cómo realizar esas actividades. En los bloques también encontraréis los tres supuestos prácticos que propusieron en 2016 resueltos y varias actividades propuestas para que yo os corrija siguiendo el calendario del curso alternativo para Canarias. Al ser un conjunto de ejercicios de carácter didáctico es necesario que antes aprendáis a programar y después abordemos estos ejercicios consistentes en “situaciones de aprendizaje”. Por ese motivo en el calendario para Canarias priorizo la parte didáctica y una vez terminada me centro en los prácticos de esta comunidad. A todos os deseo una feliz preparación y unos buenos resultados. Calendario Curso Online 17-18 (Canarias)
Ver