Oposiciones: resumen del plan de trabajo de unos buenos opositores. Javier Peña y Rafael Montes en Onda Madrid

Oposiciones: resumen del plan de trabajo de unos buenos opositores.

Rafael Montes hace repaso con todos los consejos que ha ido ofreciendo a lo largo de estos meses:

. Recordamos la importancia de tener un plan de trabajo y un diario de oposición.

. También la importancia del descanso y de considerar nuestro estudio como un trabajo.

. Cuando estudiamos evitamos distracciones, lo importante es que las horas de estudio sean efectivas.

. Por último, no vamos a vivir obsesionados con las oposiciones, la perfección conduce al estrés, vamos a buscar la excelencia, el amor por lo que hacemos.

27 dic. 2019

Artículos relacionados

Proyecto Educativo Oposiciones Geografía e Historia

13 Oct
¡Hola amig@s! Os presentamos nuestro proyecto educativo para ayudaros a aprobar las oposiciones al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia. Esperamos que os guste.
Ver
FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

23 Dec
Todo el equipo de aGeH os desea.... ¡FELIZ NAVIDAD!
Ver

Oposiciones: la presión juega en tu contra. Javier Peña y Rafael Montes en Onda Madrid

20 Dec
Oposiciones: la presión juega en tu contra. Hoy hemos aprendido a sustituir la perfección por la excelencia. Y es que uno de los principales enemigos del opositor es el deseo de alcanzar la perfección en lo que hace. Es normal que cuando hemos diseñado un día para estudiar un tema, deseemos que ese día ese tema quede perfecto. Pero nos va a suceder que a lo largo de la jornada de estudio van a surgir circunstancias que van a impedir que terminemos ese tema con una calidad de estudio "perfecta", de 10. Al no alcanzar este propósito durante la jornada de estudio nos estresamos. Por este motivo proponemos sustituir la perfección por la excelencia. La excelencia consiste en alcanzar el mayor nivel de calidad posible que nuestras circunstancias nos permiten. Por ejemplo, si hoy, a lo largo del día nos proponemos estudiar un tema, pero van sucediendo circunstancias que no dependen de nosotros, ajenas a nuestra voluntad, que son importantes y con las que que debemos cumplir, entonces al final de la jornada de estudio la calidad de nuestro trabajo es de 6 y no de 10 como pretendíamos. Pero no nos estresamos, no hay problema, no pasa nada, anotamos todo lo que podamos mejorar para la siguiente vuelta de estudio tenerlo en cuenta por si tenemos que hacer un nuevo calendario de estudio y terminamos la jornada felices, satisfechos, porque dadas mis circunstancias hemos alcanzado el mayor nivel de calidad posible, hemos alcanzado la excelencia. En otras palabras hemos disfrutado nuestra jornada de estudio.
Ver