Oposiciones: planificarlas para evitar el sufrimiento. Javier Peña entrevista a Rafael Montes.

Oposiciones: planificarlas para evitar el sufrimiento. Javier Peña entrevista a Rafael Montes.

El consejo consejo de esta semana se ha centrado en el primer paso que deben dar los opositores antes de preparar una convocatoria. Se trata de plantear el plan de estudios antes de comenzar y esto nos lleva a la primera recomendación: “que disfrute”.

Rafael ha desvelado que no sufrir preparando unas oposiciones no solo es que sea posible, sino que disfrutar de su preparación es una de las grandes recomendaciones que hace a los opositores.

Para que esto sea posible debemos realizar una planificación que sea realista, teniendo en cuenta cuántas horas de estudio le podemos dedicar, sin olvidar el tiempo que tenemos que destinar para atender a nuestra familia, amigos u ocio.

28 sep. 2019

Artículos relacionados

SEMANA 03: DIDÁCTICA 01. ÍNDICE, CONSIDERACIONES GENERALES

23 Sep
Buenos días :) Ya tenéis disponible en el módulo BLOQUES el nuevo bloque DIDÁCTICA 01. Índice y consideraciones generales. Debido a las peculiaridades curriculares en País Vasco y Cataluña estas dos comunidades autónomas disponen de dos bloques independientes. También vais a encontrar una programación didáctica completa de 1º de ESO para que tengáis un ejemplo del documento final que vamos a ir elaborando a lo largo del curso. En el módulo TAREAS encontrareis las soluciones y explicaciones de las actividades del bloque Geografía 02. La tarea didáctica de esta semana consiste en elaborar el índice de tu PD y la introducción, este trabajo podréis subirlo para su corrección el lunes que viene. En el módulo VÍDEOS tenéis a vuestra disposición el vídeo del bloque DIDÁCTICA 01. ¡Mucho ánimo, siempre!
Ver

¿Los opositores tienen vuelta al cole? Javier Peña entrevista a Rafael Montes.

20 Sep
¿Los opositores tienen vuelta al cole? Javier Peña entrevista a Rafael Montes. En la entrevista Rafael indica que es recomendable para todos los opositores que se tomen unos días de descanso en verano antes de volver con fuerza a los estudios en la vuelta al cole. Además de esos días de descanso asegura que lo fundamental es plantear una buena estrategia de estudio que sea realista y flexible. Para cumplir con esa flexibilidad, la recomendación de Rafael Montes es establecer a lo largo de la semana días comodines que pueden servir tanto como días de descanso como de recuperación si durante esa semana hemos alterado nuestra planificación por una causa extraordinaria.
Ver
SEMANA 02: GEOGRAFÍA 02. CLIMATOLOGÍA II

SEMANA 02: GEOGRAFÍA 02. CLIMATOLOGÍA II

16 Sep
Buenos días  Ya está disponible en el módulo BLOQUES el nuevo bloque práctico Geografía 02. Climatología II. Dentro del bloque también se puede descargar la herramienta “diario de un opositor”. En el módulo TAREAS encontramos las tres nuevas tareas de la semana 02 y las soluciones y explicaciones de las tareas del bloque Geografía 01. En el módulo VÍDEOS se encuentra el vídeo del bloque Geografía 02. ¡Mucho ánimo, siempre!
Ver