Opiniones

💭¿Quieres saber qué piensa el alumnado de nosotros?

Desde que nos dedicamos a la preparación de oposiciones no hemos dejado de crecer. Nuestro foco, centrado en el alumnado, es un elemento definitorio de nuestra cultura, como lo es disfrutar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Preparamos a opositores geniales con los que compartimos los mismos valores, en esta sección de la web podrás leer algunas opiniones sobre nuestro trabajo.

Nada nos hace más felices que una opinión sincera que ayude a la siguiente promoción de profesores y profesoras de Geografía e Historia.

Siempre agradecidos,
Rafael Montes y Mar Montes

Deja tu opinión
Tienes que ser alumno/a del curso de preparación de oposiciones y haber iniciado sesión para dejar una opinión.

306 opiniones ¿por qué no dejas tú una?
★★★★★ (306)

Carla Santamaría Ruiz
★★★★★

¡Hola! Aunque con un poco de tardanza ahí va mi opinión. Saqué la plaza de Geografía e Historia en Castilla y León en la oposición de 2023. Los temas y los materiales para el diseño de la unidad me fueron muy útiles. Lo recomiendo 100%.

(Aprobada con plaza en Castilla y León 2023)

Natàlia Bullich Comella
★★★★★

Una gran experiencia! Desde mi punto de vista una academia muy humana, donde se atienden las necesidades individuales y las clases, correcciones y materiales son de una calidad excelente.

Un gran acierto!

Muchas gracias 

(Aprobada con plaza en Catalunya 2024)

 

Joan Albiol Sancho
★★★★★

Hola. Mi nombre es Joan y he obtenido plaza en las oposiciones de Cataluña en 2024.

Al hablar de los puntos fuertes de un/a preparador/a es fácil fijarse en los aspectos técnicos: planificación, temario actualizado, ejercicios apropiados, programación didáctica detallada, etc. Quien decide ponerse en manos de aGeH puede estar tranquilo, porque esto está cubierto con creces.

Por otra parte, hay otro aspecto que quizá no se ve tanto, pero, para mí, es fundamental: el aspecto humano y personal. Y aquí es donde el equipo liderado por Rafa y Mar destaca. Trabajar con ellos conlleva la tranquilidad de saber que nuestras dudas se resolverán pronto y bien; saber que, cuando haya alguna noticia, seremos debidamente informados; saber que cuando desfallezcamos, alguien estará ahí.

En definitiva, confiar en ellos conlleva la tranquilidad de saber que no caminamos solos.

Gracias.

(Aprobado con plaza en Catalunya 2024)

Fabiola Montesdeoca
★★★★★

Buenas noche ¡¡¡

Quería decirles a todo el grupo de aGeH, Mar, al encargado de informática que muy buen trabajo, pero sobre todo a Rafael, has creado un aula virtual con un material buenísimo, de diez. Muchas gracias, porque todo lo que he necesitado lo he encontrado en el aula, bloques, anexos, videos... , lo único que me queda pena es no poder grabar o descargar tus video temas o video clases, por que en el teléfono móvil las tengo siempre puestas, me ayudan un montón. Los temas y los bloques están genial y desde luego muy merecido el reconocimiento que te hicieron.

Muchas gracias es inmejorable la documentación y la información que nos aportas.

Carlos Solaz Jiménez
★★★★★

Gracias a la ayuda de Rafael y Mar pude estructurar los contenidos necesarios para destacar en la prueba teórica y, sobre todo, en la didáctica. Sinceramente, es un gran equipo, profesional y atento, atendiendo y resolviendo todas las dudas. En mi caso parecía imposible que fuera aprobar, dado que se trataban de oposiciones de estabilización y solo tenía 5 meses de experiencia. No obstante, una buena nota en la oposición hizo que pudiera sacar la plaza. Sin duda, una academia y equipo muy recomendable. 

(Aprobado con plaza en Comunidad Valenciana 2023)

Karla Francisco Saez
★★★★★

Hola, 

Mi nombre es Karla y he obtenido plaza en las oposiciones del País Vasco en 2024.

Conocí esta academia por redes sociales, desde un principio su planteamiento encajaba perfectamente con lo que estaba buscando. Por un lado, temario actualizado que fui  personalizando, y que se completa muy bien con el audiotemario y con las explicaciones semanales de las clases. Por otro lado, y sin duda, lo que más me ha gustado de la academia ha sido el planteamiento de los casos prácticos; el material escrito como en audio, las explicaciones y tener la posibilidad de hacer casos prácticos semanales y que te los corrijan ha sido esencial para permanecer enganchada. Además de tener un montón de ejemplos resueltos y de gran calidad. La programación ya la tenía hecha de años anteriores, y este curso me ha ayudado a poder adaptarla a las nuevas leyes y a  los criterios de la convocatoria.

Aunque sea una academia totalmente online, te sientes muy acompañado por todos los profesores de la academia. Gracias por todo el trabajo que hacéis y por las ganas y entusiasmos que le ponéis. Ha sido una gran experiencia que ha requerido mucho esfuerzo y en la que he aprendido y disfrutado mucho. Gracias. 

(Aprobada con plaza en Euskadi 2024)

Tània Roselló Sabaté
★★★★★

Hola,

Me llamo Tània y he conseguido plaza en las últimas oposiciones del 2023 en Cataluña. Conocí esta academia por otra profesora que sacó plaza en las oposiciones anteriores y, ¡qué bien que le hice caso! Estoy muy agradecida con esta academia y con todos los profesionales que trabajan en ella. En un proceso tan complejo y cambiante como lo son estas oposiciones, creo que es casi imprescindible tener alguien que te oriente de manera fiable y con información actualizada. En mi caso, lo fue. El temario está actualizado, muy completo y ordenado, perfecto para que cada persona se lo adapte y personalice a su gusto. Además, la información sobre la elaboración de la Situación de Aprendizaje fue muy completa, sin la cual no hubiese sido capaz de hacerla de acuerdo al nuevo currículum. El calendario pautado también hay que mencionarlo, ya que te establece unos "deadlines" que te ayudan a organizarte y a ir siempre con tiempo de sobras. Con todo, recomiendo esta academia para todas aquellas personas que necesiten una guía en este proceso. Seguro que no se arrepentirán. Por último, solo me queda decir que ¡muchas gracias por todo!

(Aprobada con plaza de estabilización en Catalunya 2023)

Adrián Suárez López
★★★★★

¡Hola! Me llamo Adrián, y conseguí la plaza como profesor de Geografía e Historia en las oposiciones de Castilla y León convocadas en 2023.

Como todos sabemos, el camino para llegar a ser docente es largo y requiere de mucho esfuerzo y perseverancia, pero se hace mucho más ligero si tienes la orientación y la ayuda adecuadas. Y en este sentido, una de las mejores decisiones que pude tomar al iniciar mi preparación fue confiar en la Academia aGeH, en Rafael y Mar Montes, y en todo el equipo de profesionales que colaboran con ellos. Gracias a ello, durante el tiempo que preparé las oposiciones pude contar, no solo con todo tipo de materiales y recursos de estudio (el temario tradicional, el audiotemario, el videotemario, los bloques prácticos para realizar los supuestos, los bloques didácticos para elaborar la programación y las unidades didácticas...), sino también con un trato humano que ayuda a no perder de vista la dimensión vocacional e interpersonal de nuestro trabajo. Es este enfoque, profesional, riguroso, y tan académicamente exigente como humanamente equilibrado, el que probablemente constituye la fructífera fórmula de aGeH y la razón por la que en cada convocatoria de oposiciones tantos nuevos profesores pueden decir que se formaron con Rafael Montes.

En mi caso he tenido fortuna de aprobar con plaza a la primera, sin contar con experiencia docente previa, y este curso ya estoy pudiendo disfrutar plenamente de dar clase, con la tranquilidad y la satisfacción de saber que tengo por delante una larga y edificante trayectoria profesional como docente. La Academia aGeH me ha transmitido una gran pasión por la enseñanza, y ahora espero poder hacer yo lo mismo con todos los estudiantes que pasen por mi aula.

Por último, para todos lo que estéis preparando estas oposiciones, os encontréis más o menos cerca de vuestro objetivo, solo os puedo repetir el leitmotiv de Rafa: "mucho ánimo, siempre". Merece la pena.

(Aprobado con plaza de estabilización en Castilla y León 2023)

Désirée Moya García
★★★★★

Gracias a su magnífico temario he conseguido plaza en Cataluña, la atención que proporciona tanto Rafael como Mar es impecable. Los recursos son excelentes y poder acceder al videotemario es siempre un valor añadido.  

¡Muchas gracias por todo!

(Aprobada con plaza de estabilización en Catalunya 2023)

Josep Fas Corma
★★★★★

Buenas tardes, 

Mi nombre es Josep y he sacado plaza en la convocatoria extraordinaria de 2023 en Cataluña. Desde que acabé el grado en historia en 2019 y posteriormente el máster de formación al profesorado en 2021, he tenido muy claro que quería ser profesor de secundaria de esta especialidad. Pese a tener unas ganas inmensas de ejercer la docencia, en un principio me encontré todas las puertas cerradas, ya que en los centros concertados solo encontré sustituciones breves de otras especialidades, y en el sistema público por un lado la bolsa docente de geografía e historia estaba casi siempre cerrada y por el otro las listas de espera eran muy largas. Así, empecé el curso 2022-23 sin trabajo, habiendo enviado el CV en todas las escuelas de Barcelona y alrededores y con nulas esperanzas de que me llamasen desde la bolsa, por lo que cuando en diciembre vi la convocatoria extraordinaria, pese a no tener apenas puntos de méritos, decidí lanzar-me a opositar. Después de analizar la convocatoria e informarme un poco, en enero decidí suscribir-me a esta academia y realizar el proceso junto a Rafael y todo su equipo. De este modo, desde enero hasta el 1 de julio me preparé los exámenes con los materiales que me facilitó la academia, empezando el estudio de 0.

En líneas generales puedo decir que mi experiencia aquí ha sido sumamente positiva. En mi caso, viendo el tiempo del que disponía, decidí prepararme 32 temas (95% de probabilidades de que caiga al menos 1 de los que he estudiado) y aposté por elaborar una unidad didáctica para cuarto de la ESO. Para ello, me han sido de grandísima utilidad 5 elementos principales que pueden diferenciar a esta academia de la competencia:

1- Los temas en versión escrita tienen una extensión que suele ir de 12 a 14 páginas y tienen una estructura muy marcada, por lo que su estudio se hace mucho más asumible.  Además tienes la posibilidad de verlos en vídeo, y si pagas un poquito más, puedes obtener-los en versión podcast que es ideal para escucharlos mientras haces otras cosas.

2- Los consejos y las técnicas de estudio son muy útiles. Una parte indispensable de las oposiciones reside en tu capacidad de organización, y en ese sentido la academia te ayuda mucho. El conjunto de técnicas de estudio y las experiencias que comparten los docentes son muy enriquecedoras.

3- Los ejemplos de unidades didácticas y situaciones de aprendizaje, adaptados a todas las comunidades autónomas, son una herramienta diferencial, ya que te pueden ayudar a dar forma a conceptos que a veces pueden parecer muy abstractos (especialmente en las secciones respectivas a los currículos educativos).

4- El feedback que ofrece la academia es vital para mejorar tu rendimiento. Realizar simulacros de exámenes a lo largo del curso y recibir cada semana correcciones y una puntuación similar a la que te va a otorgar tu tribunal es otro de los elementos diferenciales que te puede ayudar a marcar la diferencia.

5- La posibilidad de acceder a las sesiones grabadas y los materiales cuando tú quieras, sin mantener un horario fijo. Durante el tiempo en el que estas preparando la oposición es vital aprovechar al máximo cada hora, y no perder el tiempo en sesiones presenciales como sucede en buena parte de las academias es otro punto muy positivo.

(Aprobado con plaza de estabilización en Catalunya 2023)